Diagnóstico de problemas de desempeño

Escala de calificación

  1. Fuertemente en desacuerdo
  2. En desacuerdo
  3. Ligeramente en desacuerdo
  4. Ligeramente de acuerdo
  5. De acuerdo
  6. Fuertemente de acuerdo
Diagnóstico

Cuando otra persona necesita ser motivada:

  1. Aborda un problema de desempeño en primer lugar al establecer si éste es causado por falta de motivación o habilidad.
  2. Establezco un claro estándar de desempeño esperado.
  3. Ofrezco proporcionar entrenamiento e información, sin ofrecerme a realizar las actividades yo mismo.
  4. Soy honesto y directo al proporcionar retroalimentación en cuanto al desempeño y evaluación de oportunidades de progreso.
  5. Utilizo una variedad de recompensas para reforzar los desempeños excepcionales.
  6. Cuando se requiere disciplina, brindo sugerencias específicas para el progreso.
  7. Diseño actividades que puedan realizar con interés y desafío
  8. Proporciono las recompensas que cada persona valora.
  9. Estoy seguro que la gente se siente tratada en forma justa y equitativa.
  10. Me aseguro que la gente obtenga de manera oportuna retroalimentación de aquéllos afectados por el desempeño de actividades.
  11. Diagnóstico en forma cuidadosa las causas del desempeño deficiente antes de tomar alguna acción correctiva o disciplinaria.
  12. Ayudo a personas a establecer metas de desempeño que sean desafiantes, específicas y de duración limitada.
  13. Sólo como último recurso intento reasignar o liberar a un individuo con desempeño deficiente.
  14. Cuando sea posible, me aseguro